
La crisis del consumo antidepresivo no es tanto lo economico, si no que esa crisis sigue aumentando en un 10% en los dos ultimos años.
A finales del 2009 y comienzos de febrero de este año, el incremento por unidades ha sido hasta un 6%, lo que ha marcado un total de 85.671.868 euros, según realizado en un estudio de la consultora IMS Health.
Al aparecer, una de cada diez personas reconocen haber estado consumiendo antidepresivos en el año actual, pero la cuarta parte de ellas afirmaba no haber sido diagnosticada ni de depresión ni de ansiedad. "Estas personas probablemente acuden al médico preocupados porque se sienten deprimidos y tienen síntomas como dificultad para dormir, estado de ánimo bajo, problemas en sus relaciones...", comenta Jina Paguram, una de las autoras del estudio.
Recuerda, que "son productos seguros y con pocos efectos secundarios". Pese a ello, tanto este especialista, como el doctor Arbesú admiten que muchos de los estos trastornos, como la depresión leve, podrían tratarse con terapias psicológicas , como la psicoterapia, pero la "escasez de psicólogos por número de habitantes en nuestro país impide que los enfermos puedan recurrir a estos especialistas", destaca José Ángel Arbesú.





