martes, 11 de diciembre de 2012

Lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un Gimnasio

La primera de las tareas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir gimnasio es su situación. 

No debería estar a más de diez minutos de nuestro trabajo o nuestra casa. 

Aunque, a veces, sea mejor elegir uno situado un poco más lejos porque ofrece mejor servicio que el que está junto a la oficina, en muchos casos, la pereza de ir a un lugar lejano nos ayuda a abandonar antes. Piénsatelo bien.

Cuando vayas a pedir información no sólo debe interesarte el precio: no te vayas sin ver el sitio. 

Te ayudará a decidirte aunque en las revistas hablen de maravillas del lugar. 

El entrenador nos contaba que, aunque parezca mentira, mucha gente no pide verlo. 

Una de las cosas más importantes en un gimnasio es la limpieza, así que, si es posible, entra a los vestuarios y compruébalo. 

Y aunque no quieras ducharte allí, las duchas suelen ser un reflejo de la limpieza del centro. 

Además, cuando lo visites, intenta mirar la 'atmósfera'. ¿Te sientes identificado con la gente que hay? Esta es una de las principales causas de bajas. 

No hay duda de que el material del que disponga el gimnasio es fundamental. 

Por eso, es importante, cuando visites el centro, que te fijes en este detalle: que tengan el suficiente y que, además, no esté lleno de carteles de "no funciona". 

El aspecto del centro te dirá si lo cuidan o no. Fíjate también en cómo está de gente a la hora que pretendes ir.

¿Está todo el material ordenado? Muchas veces es casi imposible encontrar la pareja de la mancuerna (pesa) que tienes que usar. 

Otras veces ves una pesa, la dejas junto al banco que usarás, buscas la otra y cuando vuelves se la han llevado ya... Formar un grupo para realizar cualquier actividad física resulta más gratificante y, además y sobre todo, potencia la motivación. 

Quedar en el gimnasio en vez de en una cafetería son formas de animarse unas a otras y mantenerse fieles al programa de ejercicio. 

Si vas acompañada, seguramente tengas menos faltas. Suelen ser más atractivas, pero lo cierto es que no conviene que te centres tan sólo en actividades colectivas como aeróbic, aquagym, salsa, etc, que pueden parecerte más entretenidas. 

Combínalas con ejercicios para fortalecer tus músculos y no quedarte flácida.