Las migrañas graves tampoco aumentaron el riesgo de engordar. Las mujeres con migrañas semanales o diarias no tenían más riesgo de tener sobrepeso u obesidad que las participantes con unas pocas migrañas por año.
A diferencia de estudios previos, una nueva investigación asegura que las mujeres con migrañas no son más propensas que el resto a engordar.
Los autores analizaron datos del Estudio sobre la Salud de las Mujeres, un seguimiento de miles de mujeres de Estados Unidos que comenzó a mediados de los años 90.
Las participantes con migrañas al inicio del estudio no fueron más propensas que otras a tener sobrepeso u obesidad en los siguientes 13 años. El aumento de peso en ambos grupos fue casi idéntico (unos 4,5 kilogramos).
"No observamos resultados convincentes de que la migraña deba ser considerada un factor de riesgo de la obesidad", dijo Kurth.
En teoría, las migrañas pueden inducir el aumento de peso indirectamente. Por ejemplo, los dolores de cabeza frecuentes o graves impiden hacer ejercicio de manera regular.
Pero los resultados publicados en la revista Cephalalgia no respaldan esa teoría.