Mantenerse activo puede ser el secreto para mantenerse joven, tanto para los ratones y hombres.
Investigadores de la Universidad McMaster de Canadá descubrieron que el ejercicio de resistencia podría detener el proceso de envejecimiento en un grupo de ratones, a pesar de que fueron manipulados genéticamente para envejecer más rápidamente.
Estas criaturas peludas siguieron mostrando la misma apariencia juvenil como los ratones normales después de participar en una rutina de ejercicios en un período de varios meses.
Además, el programa de ejercicios preveno el envejecimiento prematuro, en casi todos los órganos de los ratones.
Los detalles sobre los ratones poderosos se puede encontrar en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias .
Los resultados del análisis indican que no sólo puede ejercer ayudar a prevenir una muerte prematura, sino que también puede retrasar el proceso de envejecimiento.
Los investigadores dijeron que la rutina de ejercicios proporcionan casi el 100 por ciento de protección contra el envejecimiento de piel, caída del cabello, el cerebro y la atrofia muscular, y mucho más.
Según el autor principal del estudio de Mark Tarnopolsky, un profesor de pediatría y medicina en la McMaster DeGroote de la Escuela de Medicina, “Lo que realmente nos impactó fue el gónadas, el bazo, el hígado – todos los tejidos que vimos mejoraron con el ejercicio. Tiene un efecto sistémico e incluso puede prevenir una contracción leve del cerebro. ”
Los ratones, en el estudio, fueron modificados genéticamente para tener un inductor de defecto de edad en sus potencias de células, conocidas como las mitocondrias.
A medida que envejecen las mitocondrias, generan menos energía para las células en el cuerpo.
Los ratones fueron asignados en grupos: a ejercicio o no ejercicio en cada grupo El ejercicio del grupo se vio obligado a correr a un ritmo rápido en una cinta de 45 minutos, tres veces por semana.