martes, 11 de octubre de 2011

Noticias De Salud - Segun Estudio Dice Que Tomar El Sol Evita El Cáncer De Mama

Según los últimos estudios, pasar tres horas diarias expuesto al sol podría reducir el riesgo de desarrollar el cáncer de mama hasta el 50%, informa el rotativo británico The Daily Mail.

El análisis de los últimos trabajos científicos en este ámbito mostró que la exposición regular a la luz solar ejerce un efecto anticancerígeno porque potencia la producción de la vitamina D en la piel.

Y los ensayos de laboratorio evidencian que las células de la mama pueden convertir la vitanima D en una hormona de propiedades anticancerígenas.

Los científicos canadienses compararon el estado de salud de 3.101 mujeres que padecen cáncer de mama con el de 3.471 mujeres sanas.

A todas las participantes del experimento les preguntaron cuánto tiempo habían pasado al aire libre en el período de abril a octubre (época con más horas de luz solar en el hemisferio norte) durante su adolescencia, de los 20 a los 40 años, de los 40 a los 60, y a partir de los 60 años.

Los resultados de la encuesta, publicados en la revista American Journal of Epidemiology, mostraron que las mujeres que habían estado expuestas al sol por lo menos 21 horas a la semana en la adolescencia, padecían cáncer de mama con un 29% menos de frecuencia que las mujeres que pasaron al sol menos de una hora al día.

Para las mujeres que disfrutaron de mucha luz solar entre sus 40 y 50 años, el riesgo oncológico se reducía un 26%, y para las mujeres mayores de 60 años, la posibilidad de desarrollar un tumor disminuía el doble.

Mientras tanto, un nuevo estudio de gran amplitud vuelve a demostrar que la vitamina D tiene un efecto sumamente importante en la salud de los hombres.

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harward, EE. UU., que durante dos décadas estuvieron haciendo seguimiento de la salud de unas 119.000 personas adultas, revelaron que los hombres que recibían por lo menos 600 micrógramos de vitamina D al día tenían problemas cardíacos o ataques en un 16% menos de casos que los hombres que obtenían menos de 100 micrógramos de dicha vitamina cada día. Sin embargo, esta regularidad no se confirmó en las mujeres.