La vieja recomendación de comer menos y moverse más para bajar de peso estaba equivocada.
Adelgazar rápido es definitivamente una gran motivación y por lo tanto muy recomendable pero hay un método correcto y otro equivocado.
Cómo bajar de peso bien
Hacer dietas no funciona.
Inicialmente se logra bajar de peso aunque no se esté quemando mucha grasa. Con solo seis horas de ayuno el azúcar en la sangre empieza a subir, es la destrucción muscular que evita quedarnos sin energía.
¿Qué ocurre cuando la dieta continúa varios días?
La hormona Leptina baja y la Ghrelina sube ocasionando que la sensación de hambre sea cada vez más intensa. A partir de este momento la ansiedad aparece y ningún medicamento puede disminuir el apetito.
Al empezar un estilo de vida sano con suficientes proteínas el proceso de adelgazamiento ocurre aún más rápido que con una dieta hipocalórica pero la principal diferencia es que en vez de perder los músculos es la grasa la que se está disminuyendo. Además los ataques de ansiedad disminuyen hasta desaparecer.
Si la pérdida de peso está asociada a disminución en la medida de la cintura significa que el proceso de adelgazamiento está funcionando correctamente disminuyendo la grasa.
Al dejar de comer las proteínas necesarias, el cuerpo tiene que recurrir a “auto-devorarse” los músculos.
Al perder músculos se baja de peso pero no tanto de medidas.
En cambio disminuir de medidas evidencia la reducción de grasa. Además el metabolismo se afecta al perder los músculos que funcionan como los “hornos” donde se queman los alimentos.
¿Por qué engordo aún sin comer?
La mayoría de las personas con sobrepeso sufren de Cerebro de Gordo, despiertan sin hambre y no desayunan suficiente, pero en la tarde sienten incontrolables ataques de ansiedad.
tomar abundante agua ayuda a controlar la ansiedad.